No puedo hacer un análisis mayor con respecto a este tipo de narración ya que no soy experta, lo que sí puedo es contar lo que a mi me producen. He leido varios, y también envié el mío a "Santiago en 100 palabras" del año pasado, pero cuando quien escribe es un maestro, no hay nada qué hacer. Sólo le bastan unas pocas palabras para decir lo que otros dicen en 10 hojas. Lean esto por favor, es de Julio Cortázar, "Amor77":
"Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son".
¿Qué les parece?, que mirada más crítica de todos, de la sociedad. Pero miente?, en absoluto. Este microcuento es pura realidad. Casi sin darnos cuenta nuestra vida pasa, sin que la sintamos, tratando de demostarle al de al lado que somos mejores, y para qué?.
1 comentario:
bueno, amo a Cortázar asi que no puedo decir nada objetivo :-)
Y los microcuentos son un mundo apasionante para mi. Suelo extenderme mucho cuando escribo y por eso admiro a aquel que puede contar una historia con pocas palabras.
Al reves me pasa con los haikus, donde creo que se pierde mucho de poesía en ellos.
Un microrrelato es mas que ahorrar palabras, es usar las palabras correctas y sin aditivos.
saludos
paloma roca
Publicar un comentario