domingo, 9 de marzo de 2008

¡No te soporto!

Hasta hace un tiempo atrás intenté ser amable y educada con todo el mundo, como se espera de alguien con mi profesión y educación. Pero hay un punto: HAY GENTE QUE ES INSOPORTABLE POR ESENCIA. Es cierto. Les ha pasado que sólo con hablar por teléfono con alguien, quizás es el tono de voz o la entonación con la que habla... pero les cayó pésimo? . Bueno a mi me pasa de vez en cuando sobre todo en mi trabajo. Entiendo que hay profesionales que se relacionan más con los números que con las personas, pero ¡por favor!, ¡un poco de simpatía, empatía y amabilidad no le hacen daño a nadie!.
Siempre esperé que me trataran tal cual como yo trataba a la gente. Si eres respetuosa y educada, esperaba lo mismo. Pero no siempre ocurría. Yo esperaba que la actitud de estos seres oscuros pasara, y así yo era de manera permanente una lady. Hasta que me di cuenta que eso no funcionaba. Les cuento que cambio? Todo.
Varias veces al ir a alguna tienda me atendieron mal. Muy mal. Ahora cuando la vendedora (por que por lo general son mujeres), parte atendiéndome mal, me transformo en una bruja odiosa. Y resulta?. Claro!!!. Subo el tono, frunzo el ceño y escondo cualquier sonrisa amigable que pueda aparecer por ahí. Entiendo también que no todas son iguales, hay grandes excepiones.
Bueno esto ocurre en todo ámbito. En la familia es más desgastante aún. La otra vez conversaba con mi abuela, y ella me decía que todos en la familia (que es muy numerosa) nos teníamos que amar por que teníamos la misma sangre. Le dije que no. Que ahora yo elegía a quien quería y a quien no soportaba, esto de acuerdo a afinidad, tiempo compartido, y un punto que considero mucho es : el respeto. Es decir, a todos esos parientes que opinan y juzgan la vida del resto sin mirar cuál ha sido su propio camino en la vida. Gracias a esta nueva filosofía me he librado de compartir por obligación con gente que simplemente no va conmigo ni con mi forma de ser, y ha sido realmente un alivio. Prueben a dejar a estas personas tóxicas de lado y los días se verán todos color de arcoiris.

4 comentarios:

MagnoliaNegra dijo...

Te comprendo tanto, tanto, tanto. POr mucho prefirí ser hipócrita y vancarme a cada personaje, total no los veía siempre, pero al final, te haces daño tu misma, al renegar tu caracter.

Tomaste un buen camino , te sigo viistando, chau.

MagnoliaN

Viajera dijo...

¿tuviste algun desencuentro con algun "profesional de los números"? .... mmmhh yo soy una mujer de números .. tu sabes .... soy ingeniera por donde me mires ja ja ja pero siempre trato de ser amable con todo el mundo, siempre saludo a todo el mundo y trato de andar con buena disposición hacia los demas, creo que eso va mas en la educación, en la cultura y en el tratar de tener una actitud de "pais desarrollado" como yo digo. Porque el desarrollo social parte porque las personas estén dispuestas a poner de su parte para tener un mejor clima en el pais,
En fin... despues de esta pequeña reflexion sólo puedo sumarme a tu sentir y decirte que también hay personas y actitudes que no soporto.
Y la persona que mas detesto en estos momentos de mi vida resulta ser casualmente un "profesional de los números", un colega mio. Es intragable el maldito!!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me encantó tu blog, sobre todo esta entrada ya que ultimamente me identifico demasiado con lo que dices...
Si no te posteé antes, es por culpa de mi pega, pero cada noche visito o trato de visitar mis amigos blogs
Un abrazo!

Pedro dijo...

Una entrada muy interensate esta, pues si, desgraciadamente hay gente muy antipatica y desagradable, tanto trabajando c�mo fuera dle trabajo, por bueno por eso no hay que extresarse, lo mejo es pasar de la gente que da las formas.

Llegue a este blog de casualidad, el cuale s muy interesante, felicidades a la autora ;) jej

Adios