viernes, 28 de diciembre de 2007

POSTRE DE FIN DE AÑO

Este postre lo preparé para la navidad y resultó un éxito. Lo aprendí de mi idola, de quien ya hablé en un post anterior, Narda Lepes en el programa "Celebraciones Gourmet".
De mi viaje a Buenos Aires, trajé un libro de cocina de esta chef que guardo como una joyita.
En el libro "Comer y pasarla bien", Narda entrega muchas recetas y tips para que la cocina no sea una pesadilla sino un rato de relajo y entretención. Me gusta mucho su poca complicación con los platos y que no sea estructurada al cocinar.
Les dejo esta receta que ella dio en su programa, en el que no entregó cantidades, pero yo las adecué a mis necesidades, quizás les sirva para alguna ocasión especial ya que además de muy rica es muy fácil.



TRIFFLE DE ARÁNDANOS Y TURRÓN CON VINO DULCE (Receta de Narda Lepes)

INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas de champaña (usé criollitas)
1 1/2 copa de vino dulce. (Late harvest)
una taza de memelada de frutos rojos. (Usé de arándanos y frutilla preparada por mí)
1 turrón de almendras picado en trozos pequeños. (Se puede usar duro y/o blando)
1 disco de merengue
200 grs. chocolate cobertura blanco
400 grs de yogurt natural.
400 grs. de Frutas rojas frescas (Arándanos, frutillas, moras, frambuesas, etc).-

PREPARACIÓN:
En un recipiente profundo de vidrio, poner las galletas picadas, armar una base con las galletas y chorrear un poco del vino para humedecer las galletas. De aquí sólo vienen capas.
Sobre esto esparcir en una capa la mermelada de frutos rojos.
Encima de la mermelada una capa (a gusto más o menos contundente) del turrón picado y rociar otra vez con el vino.
Partir el merengue en trozos disparejos y poner una capa sobre el turrón, luego una capa de los frutos frescos.
Derretir el chocolate a baño maría y cuando esté liquido mezclarlo con el yogurt natural. Esto es una manera de que el chocolate no quede empalagoso.
Vaciar la mezcla sobre la fruta y decorar con más fruta fresca encima y una hojita de menta.
Este postre es ideal para acompañar un buen café.

2 comentarios:

Viajera dijo...

pili, hice tu receta de postre para el año nuevo y lo llevé para la cena en la casa de mis suegros y a ellos les encantó, fue un tremendo éxito!
Al pelao también le gustó mucho pero encontró que era poco y me pidió que lo haga nuevamente este fin de semana ja ja ja

Vero dijo...

SI bien amo los postres, realmente no tenía idea de como se preparan.
Y ya que la semana proxima si todo sale bien me entregan el departamento que consegui atraves de 4rent argentina, bueno siento que la situacion amerita un rico postre para celebrar con mi gente mas cercana y que saben cuanto he deseado esta mudanza :)
saludos!!!!! y graicas