martes, 20 de mayo de 2008

Wain: Nueva revista. Un pelolais disfrazado de guachaca... o al revés...

Hoy me tocó por trabajo ir a Valparaíso. Hace más o menos cinco o más años que no caminaba por Pedro Montt, o la calle Condell un día de semana en la mañana. Como había que esperar por los papeles que llevaba, aproveche de estirar las piernas y respirar ya que anoche recibí un golpe tipo knock out que medjó media tembleque.
Valparaíso ha cambiado y lamentablemente para mal. Me da pena, ya que amo el puerto, pero ya no dan ganas de recorrerlo como antes. Bueno, mi querido Valpo quedará para otro post.
En un Kiosko de Pedro Montt encontré una nueva revista del área gastronómica, específicamente de datos varios para los que somos amantes de la buena mesa.
Les cuento. La revista se llama "WAIN". Tal cual, la pronunciación de Vino en Inglés. Me llamó mucho la atención su nombre, el formato, y sus artículos sobretodo.
La misma forma en que el título de la revista utiliza el idioma lo hace con sus artículos (Reportaje Wain: "¿Bai Bai Merlot?"). Interesante nueva forma de periodismo no?. A muchos les dará pataleta, pero a mi la verdad es que ya nada me sorprende y hasta lo encuentro renovador y notoriamente juvenil. De hecho después de leer la revista quedo con la impresión de que esta hecha para Universitarios, recién egresados y curiosos como yo.
Por mil pesos (o luca como dice en la portada), adquirí la revista. Entre las diferentes secciones me llamó la atención : "La agenda", en dónde hay datos varios entre ellos de lugares en donde se puede ir a ver partidos de fútbol y disfrutar de una cerveza y un sándwich.
Estos chicos quieren ser transversales, no como las típicas revistas del área, que son ABC1, y por lo mismo sus datos van desde Santiago Centro, Ñuñoa y Quinta Normal, Hasta Las Condes y Vitacura. Me parece bien.
Así como hay páginas como www.labuenavida.cl donde el cliente puede hablar a su antojo de algún restaurant, la revista tiene una sección que se llama "Deslenguados", en dónde dueños, enólogos, crítican a los clientes, o más que críticar hacen un descargo o desahogo por algo.
En esta primera edición, la sección "El Warisnaque", está dedicada al pisco. Casi no trae publicidad y en el tema comidas, van desde La Corvina y su análisis, hasta los sánguches de la Fuente Alemana. El Pan, la diferencia entre las cervezas industriales y las artesanales, upppssss, les cuento que hojeando la revista en este minuto se desarmó jajajaja, porfa a quienes la hagan que esto no pase pleaseee!!!!!!.
En qué iba? ah, original encontré la sección "Yon Wain, un balazo para los tragos". Hay varios datos también relacionados con la Quinta región. Otra cosa, busqué pero no encontré el típico cuadro de quien es el editor, quienes están a cargo, ni nada. Sólo un correo para suscripción.
Creo que mañana terminaré de leerla, en vez de escuchar el discurso de la Presi en la TV.

No hay comentarios.: