martes, 3 de junio de 2008

Asignaturas Pendientes

El domingo me junté con una amiga que no veía hace tiempo a tomar un café. Nos conocimos hace quince años, y a pesar de perdernos, cada cierto tiempo nos ponemos en contacto para actualizar nuestra información de vida. Conversando con ella, reafirmé algo que ya sabía pero que no había asumido. He cambiado y hoy soy una persona muy diferente de la que fui hace quince años atrás. De todas formas, creo que el cambio ha sido para mejor, como el vino no?. Absolutamente, pero no por fuera, no mi envase, sino mi esencia. Me considero mucho mejor persona, más consciente de mi día a día y de mi entorno.

A pesar de esto, hay cosas que con los años no he logrado superar y que son para mí, varias asignaturas que tengo pendientes, que no las logro pasar:



1.- Puntualidad: Creo que las pocas veces que llego a la hora a algún lugar, no soy yo, si no otra. Tampoco hago mucho esfuerzo para mejorar, pero tengo clarísimo que mi impuntualidad es una falta de respeto para el que espera. Por lo tanto esta es mi top one de asignaturas pendientes.


2.- Confiar. Esta no sé explicarla muy bien, pero me falta confiar un poco en el resto y dejarlos que se caigan y que se pongan de pie por sus propios medios. No me gusta ver sufrir a la gente que quiero y por lo mismo siempre estoy pendiente de ver la forma de alivianarles sus cargas, pero sé que eso no sirve para que se valgan por sí mismos.


3.- Apego. Creo que este es un mal muy común. Es el hecho de creer que las cosas me acompañaran a mi proxima vida y no soltarlas. Siento apego material y afectivo y es difícil dejarlo. Pero estoy intentando.

Se me quedan algunos en la lista, pero antes de contarlos acá debo reflexionarlos sola.


1 comentario:

 kotto dijo...

creo que coincidimos en la puntualidad tambien es una materia pendiente jejejeje