martes, 27 de enero de 2009

Cambiando el rumbo


Hace un tiempo atràs mi ex-profe de yoga me preguntò si habìa leìdo "Psicomagia" de Alejandro Jodorowsky. Este escritor-tarotista-cineasta-etc., me sonaba pero jamàs me habìa detenido a averiguar algo màs de èl.

Estoy leyendo hace unos dìas precisamente este libro. Debo ser sincera, en las primeras hojas, mi reacciòn fue de que este tipo estaba loco. Quise dejar el libro de lado y no seguir, pero antes de eso busquè en youtube, entrevistas que le han hecho, vi muchas y quedè sorprendida. Me interesò su forma de ver el mundo, sus explicaiones para los infiernos individuales y su facilidad para percibir el dolor en las personas.

Este libro lo estoy "leyendo-estudiando", es decir, marcando y releyendo lo que me parece màs interesante. En este minuto de mi vida, en mi aquì y mi ahora, en donde las cosas no estàn saliendo bien, en que de un minuto a otro se desarmò todo y estoy en cero, sin saber què hacer, esta lectura ha sido en cierta forma sanadora. Me encantarìa poder tenerlo en frente y pedirle me recete un acto de psicomagia para sentirme mejor. Para sacar a mis demonios de una vez y seguir caminando en paz.

Algunas de las frases que marquè son estas:

"Creo verdaderamente en la magia de la vida". Esta frase ya la hice mìa...


"La vida no te corresponde sino en la medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo". Esta frase se la regalarìa a varios quejones eternos y a esos que se creen el centro del universo...


"Si no consigues distanciarte, la vida puede convertirse en un callejòn sin salida". En esto he estado yo, tratando de ver las cosas con distancia, pero cuesta...


"Sòlo dirè que yo no leo el futuro, sino que me conformo con el presente y centro la lectura en el conocimiento de uno mismo, partiendo del principio de que es inùtil conocer el futuro cuando se ignora quièn es uno aquì y ahora". Esto es primordial asimilarlo para entender el camino que nos toca recorrer.


"El poder màs grande de tu vida es poder ayudar y el beneficio màs grande que tiene el hombre es vivir en paz". Hay que agregar algo?




No hay comentarios.: