viernes, 30 de enero de 2009

Aprendiendo









Al ver estos videos de Jodorowsky, me puse a pensar en cómo he cambiado los últimos años, cómo de a poco me he hecho conciente del aquí y ahora. He pensado también en mi finalidad en la vida, y la tengo clarísima, pero me la guardo. Me he dado cuenta de que sí nuestros padres y familia nos afectan directamente, nuestro entorno. Estoy aprendiendo algo nuevo cada día, lo mejor de todo es que este aprendizaje me está alejando de la masa, y eso cada día me hace más feliz. "Ninguna revolución va a cambiar esto", dice Jodorowsky, nosotros tenemos que cambiar. No hay nada más cierto que esto.

martes, 27 de enero de 2009

Cambiando el rumbo


Hace un tiempo atràs mi ex-profe de yoga me preguntò si habìa leìdo "Psicomagia" de Alejandro Jodorowsky. Este escritor-tarotista-cineasta-etc., me sonaba pero jamàs me habìa detenido a averiguar algo màs de èl.

Estoy leyendo hace unos dìas precisamente este libro. Debo ser sincera, en las primeras hojas, mi reacciòn fue de que este tipo estaba loco. Quise dejar el libro de lado y no seguir, pero antes de eso busquè en youtube, entrevistas que le han hecho, vi muchas y quedè sorprendida. Me interesò su forma de ver el mundo, sus explicaiones para los infiernos individuales y su facilidad para percibir el dolor en las personas.

Este libro lo estoy "leyendo-estudiando", es decir, marcando y releyendo lo que me parece màs interesante. En este minuto de mi vida, en mi aquì y mi ahora, en donde las cosas no estàn saliendo bien, en que de un minuto a otro se desarmò todo y estoy en cero, sin saber què hacer, esta lectura ha sido en cierta forma sanadora. Me encantarìa poder tenerlo en frente y pedirle me recete un acto de psicomagia para sentirme mejor. Para sacar a mis demonios de una vez y seguir caminando en paz.

Algunas de las frases que marquè son estas:

"Creo verdaderamente en la magia de la vida". Esta frase ya la hice mìa...


"La vida no te corresponde sino en la medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo". Esta frase se la regalarìa a varios quejones eternos y a esos que se creen el centro del universo...


"Si no consigues distanciarte, la vida puede convertirse en un callejòn sin salida". En esto he estado yo, tratando de ver las cosas con distancia, pero cuesta...


"Sòlo dirè que yo no leo el futuro, sino que me conformo con el presente y centro la lectura en el conocimiento de uno mismo, partiendo del principio de que es inùtil conocer el futuro cuando se ignora quièn es uno aquì y ahora". Esto es primordial asimilarlo para entender el camino que nos toca recorrer.


"El poder màs grande de tu vida es poder ayudar y el beneficio màs grande que tiene el hombre es vivir en paz". Hay que agregar algo?




domingo, 18 de enero de 2009

Tratando de avanzar

Cuando todo está mal, queremos saber qué viene más adelante. Todos nos dicen que después de la lluvia, sale el sol. Qué cursi pero es cierto. Anoche me junté a conversar con una amiga, es una persona de mucha fé y ella está segura que todo se arreglará. La verdad es que hablar con ella me subió el ánimo y más aún leer algo que me regaló, no tiene título ni autor, pero es un buen mensaje para este momento:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un últimi suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

miércoles, 14 de enero de 2009

Amigos

Creo que en algún post anterior hablé del soporte que son los amigos en los momentos difíciles. Hace dos días perdí uno de los regalos más lindos que la vida me ha entregado. No sé si fueron los malos momentos, o alguna razón médica que aún no logro entender. No ha sido fácil y aunque pensé que siempre había sido fuerte, esta vez caí más rápido que nunca sin ninguna posibilidad de defenderme.

En cierta forma me dí cuenta de quienes tienen una real preocupación por mí, lo que tomé como un nuevo regalo que aparece en tiempos difíciles y que he recibido con el mayor agradecimiento.

Cuando estas en el suelo y no puedes ponerte de pie, recibir el ánimo, buenas vibras y cariño de los reales amigos ayuda a que la caída no duela tanto. No soy de las personas que se preguntan por que a mí?, simplemente acepto y sigo adelante, pero el dolor queda de todas formas presente. Estoy conciente de que el tiempo ayuda, pero ahora lo que me mantiene son mis veradaderos amigos.

lunes, 5 de enero de 2009

Partiendo otra vez

Ya partió el 2009 y como siempre parto el año trabajando. Lamentablemente no es la fecha en que puedo tomar vacaciones y creo que dada las circunstancias las dejaré de todas maneras para más adelante.
Estaba pensando que hasta el 2006, todos los años anotaba en mi agenda nueva las metas para ese año. Lo mejor de todo era que durante el año las repasaba y por lo general las cumplía.
Escribía 2 o 3 metas para el año y todo bien. Pero había algunas metas que sobre todo en los últimos años se fueron pasando de un año a otro y nunca llegaron. Como por ejemplo estudiar inglés. Este idioma nunca me ha gustado, aunque sé que debo en algún momento motivarme y entrar de una vez por todas a estudiarlo. Yo creo que al ver que algunas no se cumplían, no me interesó más escribirlas, pero de todas formas, sigo pensando que es un buen método para conectarnos con nosotros mismos, volver a lo que realmente queremos, y no pasar el año volando o corriendo sin parar a pensar un rato en nuestro interior y en hacia dónde queremos dirigir nuestro camino.