miércoles, 26 de octubre de 2011

Cupcake fácil

Hola!. La semana pasada fui a un taller de cupackes y me entretuve mucho. La receta que nos dieron era bastante fácil. Lo que hay que practicar es la decoración ya que de a poco se debe soltar la mano para hacer diseños ingeniosos y originales. Mi decoración no fue una gran cosa pero para ser el primero creo estuvo bien. Comparto con ustedes la receta: Para el queque: 245 grs. harina Cernida. 10 grs Polvos de hornear 180 grs azúcar 180 grs crema 130cc aceite una pizca de sal 2 huevos grandes Preparación: Precalentar el horno a 180°. Enmantequillar 8 moldes individuales. En un bowl batir los huevos con el azúcar. Esto se llama espumar y queda un batido de color claro. A ésto se le agrega los ingredientes secos de a poco, se mezclan, se agrega el aceite de forma suave y finalmente la crema. En este punto podemos agregar el sabor que le queremos dar al cupcake. En mi caso fueron chips de chocolate. Vaciar la mezcla en los moldes y hornear hasta que el centro esté semi seco por 20 minutos aproximadamente. Deben estar fríos para decorar. Para la decoración: Esto depende de la imaginación de cocinero. Nosotros preparamos una cobertura con 225 grs de chocolate blanco y 150 grs de queso crema. A baño maría se derrite el chocolate y se agrega al queso crema que ya esta batido. Esa mezcla se mete un rato en el refrigerador y luego se pone en una manga para decorar. Sobre eso se pueden poner m&m's o lo que tengas a a mano para decorar.

1 comentario:

stupidbear dijo...

Uuuuy luce delicioso :)

Saludos