jueves, 22 de noviembre de 2007

Mi querido blog:


He leído en varias partes (revistas, internet, etc.) que los blogs están de moda. Qué algo esté de moda ya le da ese toque pop al que nadie quiere suscribirse, todos queremos ser exclusivos y originales en el ámbito que sea.

La verdad es que yo estoy feliz con mi blog, a pesar de no ser muy computina siempre que veo como puedo enchularlo lo hago. Quizás sólo me guste a mi, pero al final esa es la idea, que yo sea feliz con él, que sea una entretención o una distracción y me da lo mismo que estén de moda. Lo que no soporto son los fotologs, niñas en poses sexys cuando todavía no conocen bien su propia sexualidad, supuestas tribus urbanas que marcan tendencia... no, no, no, lo encuentro pésimo. Me cargan los fotologs.

A mi blog lo comparaba con un diario de vida, pero me he dado cuenta que si bien es cierto pueden tener una base común, en mi caso no lo utilizo como un diario , aunque sí varias veces me ha servido para desahogarme. He leído algunos en los que la vida del autor está día a día ahí, frente a los ojos de quien quiera enterarse hasta de los más mínimos detalles.

Yo escribí por mucho tiempo diarios de vida. Ya no lo hago pero cuando algún acontecimiento importante me marca o lo quiero dejar registrado, lo anoto en mi agenda. Aunque no escribo muchas intimades por miedo a perderla y que alguien las pueda leer. Me pasaba lo mismo con el diario de vida. Escribía mis cosas, pero siempre guardando las cosas más personales por miedo que mis hermanas chicas o mi mamá tuvieran acceso a "mis cosas". Siempre he sido medio perseguida, lo asumo, es por eso que el anonimato que me da el blog me agrada.

1 comentario:

P_R dijo...

has cambiado el color a tu blog!!! (me gustaba mas azul pero este está muy bien tb).
De peque yo tb escribia diarios y mi madre no era muy respetuosa de mi intimidad pero lo solucionaba escribiendo con letra de medico (esa ilegible) donde entonces le daba tiempo nada mas que a ver muy poco mientras me entendia la letra. Y las cosas que no queria que me leyera nadie las escribia en hojas sueltas que escondia entre paginas de libros (mi familia no es muy lectora asi que estaba mejor guadados esos papeles ahi que en un cofre con 7 llaves). Nunca entendi a la gente que trata de violar la intimidad del otro. Cuando en una epoca trabajaba de secretaria sentía muchisimo pudor cada vez que por trabajo debía abrir una carta dirigida a mi jefe.
Hoy, a mi manera, tambien tengo pudor respecto a que lean lo que escribo aquellos que me conocen. La direccion de mi blog por ejemplo la tienen muy pocas personas (mis alumnos y una de mis sobris unicamente). Es que supongo que si gente que me conoce me leyera me cortaria escribiendo algunas cosas y no sería totalmente libre de decir lo que siento (por no herir al otro principalmente).
me gusta el anonimato respecto a los que me conocen en "carne y hueso" pero me encanta recibir comentarios sobre lo que escribo de gente que considero imparcial.
saludos amiga y hasta prontito. paloma