domingo, 30 de diciembre de 2007

Qué buena noticia


Ojalá sea cierto. Hoy en el cuerpo de Artes y Letras de El Mercurio, aparece una pequeña nota, que dice que este año 2008 se instalaría en Chile la librería argentina El Ateneo. Supuestamente compraría una cadena de librerías de acá que ya está instalada en malls y otros locales. De verdad espero que sea cierto, me encanta esa librería, tanto por su diversidad de textos como por los precios que se encuentran. De verdad espero que mantengan todo eso, ya que es un gusto entrar a ese lugar. En cambio acá, pienso dos veces antes de entrar a la librería. Primero por que puedo quedar desbancada dependiendo del libro que me interese, y segundo por que los vendedores no hacen caso, no están muy informados o simplemente a uno no lo ven. ¿Seré invisible?.

Estoy feliz por la noticia, que insisto, espero sea cierta.

3 comentarios:

P_R dijo...

holis pili y feliz año :-) Envío a través de los Andes los mejores vientos para ti.

Me encanta el ateneo por su gran variedad de titulos y su arquitectura (aunque me apena que haya dejado de existir el cine teatro para que él pusiera su sede central en Santa Fe y Callao). Pero si es como aqui no esperes vendededores que conozcan los titulos que buscas o que puedan orientarte. Eso solo sucede en la sede central y con algunas tematicas especificas. Pero cuando vas a cualquier sucursal los vendedores solo dependen del ordenador y de que tu tengas bien la ortografia del nombre del autor o conozcas el titulo exacto y son igual o peor que en cualquier libreria (una vez pedi en la sucursal un libro de Bustos Domecq -que es el seudonimo que usaban borges y Bioy para escribir- y no sabían ni como se escribia ni a que libro me refería. Despues de media hora recorriendo a mano la estanteria de narrativa argentina lo encontre perdido en un estante y en la de Santa Fe una vez pedí para regalar algo tan simple como Auster y no estaba el titulo que buscaba).

Lo que tiene de interesante esta sede central tambien es que tiene confiteria o cafe y lo hace un paseo diferente pero supongo que al igual que aqui en Chile no lo harán en todas las sucursales sino en la principal.

Pero me alegro que llegue allí el grupo y ojalá se cumplan todas tus expectativas.

un saludo muy grande

Paloma

pd: has probado con "librerias Santa Fe"? Está casi a una cuadra del Ateneo y tiene pagina web y envio a domicilio y al exterior. Los vendedores son automatas igual que en la mayoria pero segun mi experiencia encuentro muchas mas veces lo que busco ahi que en otro sitio (cierta epoca buscaba un libro que estaba agotado y me lo trajeron de Tusquets España ellos mismos en 15 dias). mas saludines y si no encuentras la web avisame que te la busco (que de precio para Chile debe estar economico por el cambio con envio incluido).

Pili dijo...

Mil gracias por el dato Paloma, buscaré en la red la librería Santa Fé para vitrinear un rato, saludos grandiosos para tí. Un abrazo.

Kaukn dijo...

Tengo el beneficio de mi trabajo de viajar mucho a Baires y la verdad es una envidia inmensa la que da el ver la cantidad de Librerias y Editorilaes que tienen allà, bueno siempre aprovecho de traerme un buen libro, y el Ateneo es una buena opciòn.