jueves, 3 de enero de 2008

Andrés Neuman o Mi Nuevo Escritor Favorito


Hace unos meses atrás dí con esta página: http://www.andresneuman.com/ . Andrés es un escritor argentino, del que me había perdido por mucho tiempo. Digo esto porque al leer algunos fragmentos de sus escritos en su página web me di cuenta de que es un estupendo escritor, o al menos a mi parecer muy bueno.

Ya más informada de su currículum, busqué en Buenos Aires (Y dale con bs. aires, pero qué puedo hacer?, ¡¡¡ya soy adicta a toda esa ciudad!!) uno de sus libros de cuentos y me traje "Alumbramiento" (2006). Estos meses son ideales para refugiarnos en las pequeñas cosas que nos gustan. Mientras el resto está de vacaciones en la playa y yo sigo en la oficina, busco los espacios para mis pequeños placeres, entre ellos la lectura, si son cuentos, mejor aún. Este libro me quedó perfecto para mi enero laboral.

"Alumbramiento" se divide en partes, la primera de cuentos, la segunda de mini cuentos, la tercera se llama lecturas y finalmente dos dodecálogos para los escritores de cuentos o para quienes como yo, intentan acercarse al género. De esta parte destaco del segundo dodecálogo el número VII: "Los personajes aparecen en el cuento como por casualidad, pasan de largo y siguen viviendo".

Mis cuentos favoritos son: "Una raya en la arena"; "Ringo mentón de seda"; "La felicidad" (que está a mi parecer demasiado bien escrito ) y "La curiosidad". El resto igualmente son muy buenos, muy recomendable. Gracias Andrés por refrescar mi librero...te seguiré buscando por ahí.

2 comentarios:

 kotto dijo...

mira que interesante voy averiguar más de Andres...

besos nena

Andrea Martínez Maugard dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario, tu blog parece muy interesante por cierto, lo leeré con más calma en estos días, pero definitivamente estarás entre mis links