lunes, 28 de enero de 2008

Crueldad con los animales





Siento que este post debería haberlo escrito hace mucho tiempo, pero quizás este es el minuto.
Siempre me han gustado los animales y siento un gran amor sobre todo por los perros, gatos, y animales domésticos que deambulan por las calles y que son abandonados.
Este no es un tema nuevo y hay mucha gente que opina como yo. Lamentablemente no tengo los recursos para poder mantener en buenas condiciones a todos los animalitos que se han cruzado en mi camino, pero al menos trato de buscarles un lugar con alguien que los quiera.
Me molesta la crueldad con ellos, sobre todo cuando son cachorritos. Todo esto por que la semana pasada botaron un cachorrito cerca de mi oficina. Un tipo que trabaja acá cerca mandó a que lo botarán y fue justo cuando llegué. Era una perrita negra que por poco se salvó de que la tirarán a la calle otra vez. Estoy buscando un lugar para ella y estoy segura de que aparecerá alguien.

Al día siguiente aparecieron dos gatitos muy lindos. Y pasó lo mismo,este mismo "ser humano", mandó a que los botaran, así es que cuando supe, los busqué para poder encontrarles un hogar.
Me gustaría que las personas que se hacen cargo de animales tengan cuidado y si es necesario esterilicen a sus mascotas para evitar que estos pobres animalitos sufran en la calle. Hay muchas campañas para que las personas se informen sobre qué hacer con sus mascotas, pero creo que a la gente le falta el menos común de todos los sentidos : El sentido común. El Criterio.
Todos los días me toca ver en la carretera perritos atropellados y es difícil no conmoverse. Tan grandes que nos creemos como país y somos tan pequeños que ni siquiera sabemos respetar a otro ser vivo.
He escuchado a muchas personas que me dicen que quienes no quieren a los animales no son buenas personas, y con los años que tengo, me he dado cuenta de que es así. No se puede ser buena persona si no quieres a los animales, definitivamente no se puede.

No hay comentarios.: