jueves, 17 de julio de 2008

Más que poder femenino

Me he puesto a pensar varias veces de dónde se sacan las fuerzas para seguir adelante cuando algo te hace cambiar el rumbo o te bota al piso. Me pasa con la fuerza femenina. No sé de dónde sale tanto empuje, qué es lo que llevamos dentro que nos hace renacer de la nada. Lo veo en muchas mujeres. Casadas, solteras, viejas, jóvenes, con hijos y sin ellos.
Mi familia materna está compuesta en su gran mayoría por mujeres. Mi abuela, la mujer que más admiro en este mundo tiene hoy ochenta y seis años y está tan activa como yo que acabo de pasar los treinta. Ella me sorprende cada día. Por suerte mi infancia la viví a su lado y al de mi madre. Si no hubiera sido así quizás hoy sería una persona completamente distinta.
Las mujeres de mi familia tienen historias diferentes, y cada una ha salido adelante con mayor o menor éxito. Hay algunas a las que admiro más que a otras pero de todas he aprendido. En cierta forma mi vida ha sido un permanente cargar energías para todo lo que pueda venir, bueno o malo, me siento una chica superpoderosa y con una fuerza interior tremenda.
Hasta ahora no ha sido fácil el camino, viví cosas que me derrotaron más de una vez, fueron malos tiempos a los que sobreviví fuerte y digna. Mis pilas están a full y todavía no pierdo la esperanza de encontrar a un hombre que me haga opinar lo mismo del género masculino.

2 comentarios:

Viajera dijo...

Tu sabes que mi historia es muy parecida a la tuya, tambien creci en una familia de mujeres, yo creo que esa fuerza fuente esta en nuestro ADN, es instinto.

Lissie dijo...

Uhh
en un blog lei que le gustaba Charles Aznavour

yo tengo 16 años y soy una fans moderna :D


saludos
muy lindo texto!