martes, 15 de julio de 2008

Una ecológica y sana sugerencia

El domingo fui con mi sobrina a ver WALL_E. Y fue un acierto. Me encanta ver películas animadas, pero esta superó todas mis expectativas. Tiene de todo. Me reí bastante y me enternecí hasta quedar hecha un chocolate derretido en la butaca del cine. Me sorprendió lo realista que puede llegar a ser una película para niños, mostrando de forma tan cruda pero tan educativa a la vez, qué es lo que pasará si no tomamos conciencia del daño que estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos.
La basura se apoderó de la tierra y los humanos (era que no!), le hacen el quite al desastre viajando en un crucero espacial que incentiva el sedentarismo y les da todas las comodidades que puedan imaginar. En la tierra un trabajador robot, se encanta con pequeños objetos que fueron desechados por los humanos y disfruta viendo películas musicales de los años cincuenta. Si tienen algún niño a quien invitar a verla, no pierdan el tiempo y después de la película disfruten de una grata conversación con quien mañana tendrá la última palabra para definir si la película será ficción o la triste realidad.

No hay comentarios.: