miércoles, 18 de marzo de 2009

No más


Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. No soporto las noticias que aparecen en los medios nacionales, y digo medios por que tanto la televisión, como la radio, los diarios e Internet nos cuentan día a día lo mismo. No hay esfuerzo alguno por marcar diferencia. Unos pueden poner más énfasis en un lado político u otro en farandulilla, pero al final todo es lo mismo. Creen que somos estúpidos. Están más preocupados de saber qué noticiero gana en rating en vez de ocuparse de los contenidos que entregan.
Ahora todos los políticos se cuelgan del aborto terapéutico para salir en pantalla. No me interesa la opinión de nadie, tengo la mía y esa es la que vale y la que respeto. Supuestamente Frei sacó el tema a flote en Chilito ya que en su viaje a Brasil se enteró del caso de una niña de 9 años que estaba embarazada de su padrastro quien abusó de ella constantemente y de su hermana mayor de 14 con deficiencia mental. Esto es real. Esto es la vida. Y para mí ni la iglesia ni un político ansioso de poder tienen derecho a decidir sobre la vida de las personas. La niña esperaba gemelos y en Brasil el aborto terapéutico está autorizado en ciertos casos, y éste era uno de esos.
Ayer camino a mi casa hacía zapping radial y escuché una discusión a gritos de dos mujeres, una diputada y una periodista. Las dos a gritos queriendo convencer a la otra de su postura con respecto a este tipo de aborto. Me dieron ganas de llamar a la diputada y decirle que deje de perder el tiempo en programas de radio y que vaya a las poblaciones no sólo a pedir el voto de la gente, sino a educar, educando se saca a la gente de la pobreza y de la ignorancia; decirle a esa periodista que no intente demostrar inteligencia a gritos, que haga un programa cultural.


Me gusta estar al día, pero cada día me doy cuenta que son mucho más interesantes los blogs de personas anónimas que están informadas, son cultas e interesantes. Me da vergüenza ajena lo que publica Las últimas noticias y La Cuarta. Tan ignorante es mi pueblo que esos son los diarios que se dirigen a ese sector?. No lo creo, espero que no. Ya la educación pública en este país deja mucho que desear, ¿No es un objetivo para los medios de comunicación masivos, orientar, informar, educar?, ¿Qué hacen publicando artículos de una modelo en bikini?.

Esto es un desastre, para mí un desastre.

No hay comentarios.: