sábado, 2 de mayo de 2009

El Té

Una de las cosas que más disfruto desde que tengo memoria es tomar una taza de té. Me da un poco de lata hablar de ello porque ahora el tema está de moda, y la gente cree que uno toma té por estar in. La verdad es que sólo éstos últimos dos o tres años que he aprendido más acerca de esto. Anteriormente disfrutaba el simple té ceylán en hoja y lo saborizaba con cáscara de naranja, canela o anis. Aprendí ésto de mi abuela materna. Mi infancia la viví con ella y para mí era un gusto entrar a la casa después del colegio y sentir ese aroma de té y algún adicional. Debo decir que el té con cáscara de naranja era mi favorito. Odiaba que me dieran leche y no té.

Dentro de mi pequeña biblioteca personal, tengo dos libros acerca del tema. Uno de ellos es "El Té", de Viola Von Wachendorf, es un libro con muchas imágenes, la historia, cultivo, elaboración, variedades, los rituales del té en el mundo y la preparación de una buena taza de té.
El otro se llama "Tiempo de Té", de Inés Berton, argentina, considerada una de las mejores narices del mundo para la preparaciòn de mezclas o blends. Al igual que el anterior, este libro, que considero una de mis joyitas, tiene imagenes hermosas, y bàsicamente los mismos temas que el de Viola, con la salvedad de que ademàs trae recetas que incluyen té y una visión más cercana, a mi parecer de esta bebida.
Por suerte he tenido la posibilidad de ir probando diferentes tipos y creo que hasta el momento mis favoritos son: el té verde, el de jasmìn, y en general cualquiera mezclado con frutas.
Páginas entretenidas y muy interesantes acerca el té:
www.teapot.cl/
hojadete.wordpress.com/
http://www.tebebo.com/

1 comentario:

Viajera dijo...

Pili que divertido el comentario de la leche y el te... a mi me pasaba todo lo contrario: me cargaba cuando iba a una casa de visita y me daban te en vez de leche.

En todo caso en mi proximo viaje a bsas voy a volver a ir a la tienda de Ines Berton (la que encontramos cerrada la otra vez) para traerte un te :-)