lunes, 4 de mayo de 2009

Ese extraño ser, llamado... Suegra

Ay. Debo reconocer que éste post me ha costado sacarlo. Sí. Debo admitir, que la que hoy es mi suegrita, no me quiere, ni en pintura ni menos al lado de su hijito.
Es fuerte para mí decirlo, ya que antes de esto la cosa era muy diferente. No he tenido tantas parejas, ni tantas suegras, pero puedo jactarme de haber sido considerada "la nuera ideal".
Mi primera suegra, que hasta hoy me contacta bastante seguido para saber de mi vida y para contarme que su hijo es un patán, que se perdió a una gran mujer, siempre me ha dicho que yo fui como una hija más, que soy lo mejor. En caso de baja autoestima, créanme que ésto me ha ayudado. En fin.
La que siguió a esta suegrita, fue una más imparcial. Ni mucho ni poco. Al final no me quiso mucho ya que dejé a su retoño llorando por los rincones (esa es la versión de él).

La de ahora, hasta le busca parejas y arma citas para mi media naranja, esperando que yo desaparezca. Y ésto no es agradable. De intentar quererla tal cual es, pasé a aborrecerla completamente. La mamita del niño ya es mi enemiga número uno. La tengo atorada en medio de la garganta y no hay caso de que pueda pasar. Hasta ahora la había ignorado por que no me gusta pelearme con nadie, no guardo rencores por que sí. Pero si actúan en mi contra con tan malas armas, qué más puedo hacer?.
Si pienso en el tema de las suegras, la verdad es que mis amigas tampoco tienen historias muy distintas a la mía. Algunas comparten con ellas, pero sabiendo que este ser en cualquier momento puede abrir su boca y sacar su lengua viperina, así no se puede no?.
Al menos me puedo reir un rato:
¿Como se dice suegra en chino? Lin Chen La.
- Suegra, ¿usted cree en la reencarnación?- Pues claro que sí.- Y dígame, si usted se muere, en que animal le gustaría reencarnarse?- Pues a mí siempre me han gustado las serpientes.- No vale repetir, no vale repetir!
¿Cuál es la diferencia entre una suegra y un terrorista?En que con el terrorista se puede negociar.

1 comentario:

Viajera dijo...

Las suegras.... por mucho que te traten bien una siempre sabe que en cualquier momento te van a pegar un zarpazo las muy canallas.