viernes, 31 de julio de 2009

La Crisis y la creatividad



Con éste tema de la crisis financiera o metida de pata de los gringos, ó cómo lo quieran llamar mis finanzas se vieron efectivamente dañadas. Ahora, no tengo por que echarle la culpa a los gringos necesariamente, quizás yo puse de mi parte, gastando de más, pero bueno hay que reconocer que éste no ha sido un buen año en la parte económica. En fin, se acabaron las compras innecesarias y se instaló el reciclaje y la creatividad. Así es, ya que no voy a las tiendas a mirar nada para tentarme, mejor vitrineo por Internet, sacó ideas y con lo que tengo en el closet mezclo. Es así cómo empecé a guardar ideas de fotografías de internet y ocupo lo que tengo en el closet y me ha ido bien, al menos ha sido entretenido.
Por otro lado ha sido una buena excusa para cocinar cosas ricas y regalarlas, mousse, tiramisú, queques, en fin, usando mis manitos he hecho regalos que han dejado feliz la panza de unos cuantos amigos. Hay que ser creativos en todo aspecto, así matamos la rutina.
Recibí hace un tiempo un texto que supuestamente escribió Albert Einstein, digo supuestamente por que nunca se sabe si los que te muestra la red es cierto o no, pero en fin, me gustó y acá lo dejo. Buen fin de semana!!!

LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quién atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

No hay comentarios.: