lunes, 7 de septiembre de 2009

Vida Sana: Granada, qué buena fruta!


Esta información la encontré en un suplemento de El Mercurio y me pareció interesante, sólo transcribo una parte. Cada vez es más común que aparezcan éstas frutas que a pesar de conocerlas no son de consumo masivo. Ya ocurrió con el arándano, parece que ahora es el turno de la granada:
Tienen más antioxidantes que el vino tinto o arándanos, pero pierden atractivo al ser difíciles de comer. La granada es el fruto que lidera la tendencia de alimentos funcionales en el mundo...
Su jugo tiene más antioxidantes que el vino tinto, el de arándanos y el té verde, pero como fruta está lejos del protagonismo de la uva de mesa o la manzana. Todo porque a sus arilos, la parte carnosa y roja que rodea la semilla, lo comestible, es difícil llegar. Hasta ahora. Se ha descubierto que los altos niveles de polifenoles y antioxidantes del jugo de la granada ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como alzheimer o parkinson y sirven en el tratamiento de dolencias cardíacas, incluso para combatir el cáncer. Razones suficientes para disparar su consumo como alimento funcional y productos semielaborados -al estilo de snacks- en Estados Unidos, Europa y Japón, incluso vino como se hace en Israel. Las dos marcas más conocidas de bebidas colas ya lo sumaron como ingrediente.

También son razones suficientes como para que la producción chilena, todavía incipiente, aumente en forma considerable.

Fuente: Revista del Campo , El Mercurio.
Entonces, si tienen la posibilidad de conseguir ésta fruta, ya no la miren feo, hagan el intento de pelarla, que el beneficio es bastante bueno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Más info en Argentina: http://www.tikagroup.com/div_granadas.htm