martes, 15 de diciembre de 2009

Diciembre Revolucionado


Hace ya muchos años que no siento Diciembre como un mes de tranquilidad, como un mes familiar, de encuentro... La locura de las compras y el consumismo que traen éstas fechas hacen que casi pase por mí con cierta indiferencia.
Mis mejores navidades fueron en la casa de mi abuela. Era muy agradable que nos pusieran vestidos lindos y femeninos para ese día, la cena con mis primos y los nervios para esperar el regalito. En ese tiempo no recuerdo que la televisión influyera tanto en mí y en mis hermanas, así es que no habían peticiones especiales para los regalos y nos conformábamos con lo que llegara.
Sí recuerdo una navidad en que mi hermana menor recibió una hermosa muñeca Pepona, de pelo de lana rosado, gorda, linda, demasiado apretable. Me comía la envidia, la miraba y la miraba y quería una para mí, pero la Pepona nunca llegó.
Fueron muy buenos años hasta que volvimos a vivir con nuestro Padre. Ahí ya las navidades las recuerdo de forma muy triste. Y pensar que muchos padres se quedan juntos a pesar de ya no amarse "por los hijos", y a uno ni le preguntan. Mi mejor regalo de navidad en esos años era que mis padres se separaran de una vez y civilizadamente. Cosa que nunca ocurrió, hasta sólo algunos años atrás. Separación sí, de que fuera civilizada, nada.
Para mí diciembre, ahora es una mezcla de las cosas lindas y de lo malo que viví en navidades anteriores, eso sumado a la cantidad de trabajo que hay cada fin de año, problemas personales, balances de última hora, emocionales, profesionales...
Lo positivo es disfrutar la noche buena en paz y en familia, ya no tener miedo de las fiestas, que para mí eran sinónimo de problemas y dolores familiares. Es bueno vivir el presente, pero más bueno aún es disfrutarlo sabiendo que atrás quedaron los malos momentos y la tristeza.

1 comentario:

Viajera dijo...

Hola amiga

yo me acuerdo que para navidad siempre me ponian algo nuevo cuando era pequeña, ya sea el vestido o los zapatos y yo disfrutaba mucho esos dias viendo las peliculas navideñas hechas con marionetas, para mi eso era la mejor parte de la navidad.

Este año sera la primera vez que estoy tan lejos y tengo sentimientos encontrados pero me esforzare igual que tu en vivir el prensente y dejar los elementos negativos atras

un abrazo
Lo