miércoles, 20 de junio de 2007

Periodismo Util


Anoche vi un programa periodistico sobre la realidad del Programa Puente del Gobierno. Al final del programa, apareció dando una declaración el ex Presidente Ricardo Lagos, diciendo que la investigación había mostrado sólo las sombras del programa Puente. Qué lástima que nuestros ex gobernantes no quieran ver la pobreza tal cómo es.

Me pareció un muy buen reportaje ya que no había más que una muestra de la realidad que viven las familias en extrema pobreza de nuestro país. Mostraron los hechos. Y para qué? ,¿Sólo para que se desprestigiara el Programa estrella anti-pobreza?. Absolutamente no. Como espectador me quedó muy claro que la intención era mostrar las falencias para corregirlas.

La dignidad de las personas se vió pisoteada por la mala ejecución, y nula supervisión.

Por qué todo en este país tiene que ser así?. El Transantiago se pone a funcionar antes de que todo el aparataje esté listo. Y es un desastre.

Estos programas nos ayudan a mejorar, no son una crítica. Además si el Gobierno está al servicio del Pueblo es lógico que haya una fiscalización. Todos somos parte de un sistema que nos guste o no se va armando en el camino y para que funcione hay que revisarlo una y otra vez, y si esa revisión no la hacen los encargados, este tipo de periodismo es que los obliga.

¿Algún día aprenderemos a hacer las cosas bien?

No hay comentarios.: