domingo, 7 de octubre de 2007

Domingos Deportivos

Desde que tengo uso de razón los domingos han generado en mí una sensación de letargo. Es el día de la semana que menos me gusta, y si alguna vez me ha seducido, siempre es hasta el café después de almuerzo.
Si voy de visita a alguna casa, me gusta volver temprano por que lo peor es llegar un domingo tarde a la casa, y empezar a asimilar que al día siguiente es lunes. Una de las cosas buenas de los domingos son los Tóxico-desayunos con Lo, una vez al mes para ponernos al día de nuestras vidas.
Después de mi viaje al viejo continente, descubrí algo. Los fomingos se pueden soportar deportivamente. Sí. Con deporte. Ahora entiendo que para los hombres el domingo sea el día sagrado de fútbol, fórmula uno u otro deporte televisado. Al estar frente al televisor como un zombie, el domingo se transforma en un día entretenido y que de cierta forma hipnotiza.
Desde ese momento he descubierto cosas muy entretenidas. Ya desde muchos años sé más de fútbol que mis amigas. Cómo me llamaba la atención no perdía oportunidad de preguntar qué era un stoper, o cuál era la formación para tal o cual partido.




Ya el fúbol chileno me hartó por lo mediocre que es, pero a cambio disfruto los domingos de Fórmula Uno, y conozco perfectamente la rivalidad entre Alonso Y Hamilton. Hoy, Hamilton abandonó la carrera en China y Alonso quedó segundo. La cosa se puso buena, ya que en quince días más la lucha se trasladará a Brasil.
Otro deporte que descubrí es el Rugby. Todavía no lo entiendo bien, he visto partidos enteros y ha sido más entretenido de lo que creía. Hombres aguerridos, salvajes que luchan en equipo por conseguir puntos.





Ya fue eliminado Australia, Nueva Zelanda, Fiji, y ahora espero el resultado entre los Pumas de Argentina y Escocia. Me llamó mucho la atención una especie de ritual, que tiene el equipo de All Blacks de Nueva Zelada, se llama Haka y son considerados el mejor equipo de rugby de la historia.
La danza maorí que los All Blacks interpretan antes de los partidos de Rugby se llama 'El Haka'. Es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí. Es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla.


Para mí todo un descubrimiento, un nuevo mundo, y gracias al cual ahora, espero feliz cada domingo deportivo.
Más info en:
http://www.f1-live.com/f1/es/index.shtml
http://es.rugbyworldcup.com/

3 comentarios:

Viajera dijo...

Esa faceta si que no te la conocia... a mi me aburre ver deportes en la TV, excepto cuando hay mundial de futbol poruqe eso si que lo encuentro entretenido.

Pero te entiendo porque muuuchos años atrás esperaba ansiosa los domingos porque en la tarde un canal del cable transmitia episodios de Miss Marple (películas basadas en libros de Agatha Christie) y yo me preparaba para tal evento... dejaba de lado los estudios de Cálculo por un rato y me encerraba con un cafecito a ver a la Miss Marple.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Bueno, no sé cómo llegué hasta acá, pero pasé y me encantó tu blog.
Así que paso a dejarte un saludo.
A mí me resultaban muy aburridos los domingos hace algún tiempo, pero poniéndoles algo de ingenio, puedo disfrutarlos un poco, jejeje... pero eso sí, me llevó años ingeniármelas para eso.
En fin, un comentario tonto, ya sé.
Bueno.
¡Besos!
Te espero por mi blog.
Natus.

Anónimo dijo...

hola!

que gusto volver a encontrarte :)
pues yo opino lo mismo que tu: los domingos son aburridisimos, pero con rugby todo es mejor!!

un beso