martes, 22 de abril de 2008

Ser o no Ser.... Cuando Facebook llegó a mi vida

Lo del blog, muy privado, muy mío, me entretiene, genera amigos, es un buen espacio de desahogo. Es ideal.
Fotolog, noup, por ningún motivo.
Estaba feliz hasta ahora que aparece en mi vida Facebook. Comencé a recibir correos de amistades diciendo "chequea mi perfil en facebook". Para los que somos curiosos, la verdad es que es una trampa perfecta. No puedes ver ningún perfil si no te inscribes.
Pisé el palito.
Ya con mi propio facebook comencé a buscar por nombres a personas que no veo hace tiempo y me di cuenta que esa es la mayor virtud-defecto de este programa. Es posible que quieras saber de alguien que no ves hace tiempo, pero también te puede ubicar alguien que no quieres ver ni en pintura. Ex, parientes odiosos, conocidos obligados, etc.
He observado bastante y me di cuenta que parece que entre más contactos-amigos tienes, eres más top. Es cierto que puedes admitir a quién tu quieras, pero también es feo que si alguien te solicita ser tu "amigo facebook", lo ignores eternamente no?. No sé este programa genera en mi varias contradicciones... Si no tengo facebook y mis amigos no saben de mi, no existo?, es necesario tenerlo para que no se olviden de mi?
Me parece que es una muy buena heramienta para algún vendedor, imaginate todos los contactos que puede hacer!!!. Tiene miles de test y regalitos virtuales, que están hechos a la medida para perder el tiempo sin asco.
Creo que es un arma de doble filo este programita, por el momento, no quiero estar a la moda, no quiero tener lo que todos tienen, no quiero ser parte de facebook.

4 comentarios:

Venecia de Septiembre dijo...

El domingocerré un poco los ojos.... y respiré!

Es tan simple pero a veces se me olvida hacerlo!

Saludos!

Hanzinho dijo...

Nooooo....

Yo tambien caí en el facebook por los amigos...

Se me ocurrió asi como que no quiere la cosa buscar a mis primeras pololas...

Y LAS ENCONTRÉ CASI TOOODAAAAAS!!!!!!

increible... por supusto que no las quise hacer amigas que si no que iban a pensar...

:P

Incluso hay una que le ví hasta el video del matrimonio...

juerte, juerte...

:S

Saluos!!!!

Lurrena dijo...

Yo soy totalmente anti-facebook porque lo encuentro promiscuo y voyerista.
En cambio mi blog me da una alternativa de privacidad porque los únicos que conocen el nombre y apellido de quien escribe ahí son mis amigos cercanos. Tampoco pondría fotos que permitan que me reconozcan... nunca se sabe quien puede llegar por casualidad a tu parcela virtual (a propósito, pronto postearé algunas fotos de los paisajes maravillosos del viaje a Canada)

Bandolera dijo...

Hola! concuerdo contigo. Yo me hice una cuenta para ver fotos de una amiga a distancia y la invasión comenzó de inmediato. Me cargó, luego olvidé la clave.
En un principio era una buena idea y usada más a nivel profesional, ahora es como un fotolog con algunas gracias....demasiada comunidad para mi gusto.
Con una amiga comentábamos cómo sostener una relación de amistad con gente que no ves hace mil años y no te interesa.
Buen blog. Saludos y gracias por visitar.