jueves, 21 de agosto de 2008

Un país de abusos

Hoy estoy realmente molesta. casi no puedo respirar, lo siento hoy no soy yo. Me parece una vergüenza el hecho de que los diputados hayan aumentado su "Bono de bencina" en doscientos mil pesos y que finalmente la cifra que reciban mensualmente sea mayor a $900.000 pesos. Este monto no está sujeto a revisión, es decir, nadie controla que ese dinero se gaste efectivamente en movilizarse de un lugar a otro. Señores Honorables Diputados, no les da vergüenza, o un mínimo cargo de conciencia, recibir tal cantidad de dinero cuándo el sueldo mínimo de este país es de $159.000?. El dinero que están recibiendo para bencina, les sobra, no seamos hipócritas. Qué pasa con los diputados de la quinta región?, de Santiago?.
¿Hasta cuando se beneficia sólo a algunos "elegidos"?.
Les contaré algo. Trabajo en el área laboral. Cuando una empresa quiere entregar un bono de movilización a un trabajador, existe un tope para ello. Este bono es no imponible, es decir, no se le descuenta a ese monto el porcentaje de AFP y de salud que sí se hace con el sueldo base. Bien, muchas empresas para ayudar a aumentar el sueldo líquido de sus trabajadores les entregan un bono de movilización, así el trabajador además de su sueldo base, recibe un monto libre de impuesto. PERO, la inspección del trabajo le pone un tope ya que según ellos el monto debe ser "razonable". Si a este ente fiscalizador no le parece así, ordena que se rebaje el monto del bono de movilización y que el resto pase como sueldo base afecto a descuento. Si a los trabajadores de este país les ponen un tope, cuándo se lo pondrán a estos diputados sinvergüenzas?, ¿Por qué se ponen reglas para algunos y no para otros?. Me gustaría ver parlamentarios trabajando con la gente, no de terno y corbata paseando en auto.
Este tipo de abusos son lo que colaboran para que ya seamos muchos los que no confiamos ni un uno por ciento en los políticos. Ya este gobierno va de mal en peor, no tiene arreglo, no le hagamos el quite a la realidad culpando a lo que sucede en el exterior. La corrupción en este país hace ya tiempo que está instalada, no nos hagamos los locos. Los hombres y mujeres decentes de este país no están en la política, no quieren entrar en ese juego sucio, y estamos sujetos a estos supuestos "líderes" que nos tienen hartos.

Nosotros debemos, reclamar, revisar sus fichas en http://www.congreso.cl/, debemos evaluar su comportamiento, nuestro voto vale. No se lo entreguemos a estos patanes.

1 comentario:

Viajera dijo...

Me recuerdo claramente varios años atras el caso de un joven ex diputado que cuando no salió reelegido fue portada de un periódico contando "el drama" para él y su familia de bajar su estándar de vida de varios millones de pesos mensuales a niveles "miserables" al tener que empezar a trabajar como ingeniero comercial(nunca habia trabajado como profesional) y el mejor sueldo que le ofrecia un empresario amigo de su partido politico era "apenas 1.500.000 al mes" (USD 3000)... por favor.... si en esos años cualquier ingeniero comercial sin experiencia (o sea como él) tenia un sueldo inicial de 700.000 (con suerte) en cualquier empresa y a este tipo le ofrecian el doble y se quejaba!!!

Sinverguenzas, parásitos, arribistas!

Como es posible que estos mismos personajes tengan el descaro de no promover el aumento del sueldo minimo en este pais? como es posible que no aprueben una ley de aumentar las vacaciones de todos los estresados trabajadores Chilenos de 3 a 4 semanas anuales si ellos no van nunca a trabajar al Congreso y cuando van se ponen a jugar futbol en los jardines del edificio?