martes, 3 de marzo de 2009

Cambio de Hábitos

Es realmente para análisis lo que sucede cuando dejamos de lado gustos que para la masa son "normales". Llevo seis meses en un proceso de limpieza, dejando de lado todo tipo de carnes, aunque debo reconocer que lo que más me ha costado dejar de lado son los pescados y mariscos, pero con el resto no he tenido mayor problema. Lo divertido es que la gente alrededor cree que los vegetarianos comen sólo lechuga. Error. Hay miles y miles de platos que come todo el mundo y que no tienen como ingrediente a algún animal. Por ejemplo. Un risotto preparado con caldo de verduras es exquisito. Los típicos porotos granados chilenos no llevan carne. Hay muchos ejemplos más, pero creo que al final lo más importante es respetar al otro, y eso es lo que cuesta. No quiero seguir dando explicaciones de por qué no quiero comer animales, sólo quiero que me dejen alimentarme en conciencia y con lo que yo quiera.

A propósito del tema del vegetarianismo, hace un tiempo se armó una polémica por un video de PETA, que supuestamente es muy erótico y que fue prohibido en un evento masivo en Estados Unidos. En él se da a entender que los vegetarianos gozan de una mejor vida sexual. Yo no lo encontré grave, me gustó el video, creo que la alimentación no necesariamente tiene relación con la vida sexual de cada uno, pero hay opiniones para todos los gustos. Dejo el video y ustedes juzgen si les parece tan grave.

2 comentarios:

Viajera dijo...

Pili, es muy relativo eso de gustos "normales", por ejemplo a casi todo el mundo le gusta el te y las aceitunas y a mi siempre me molestan porque yo detesto ambas cosas. Me desagrada bastante cuando me molestan con ese tema y yo replico (con la cara bastante seria) que me parece de mala educacion estar opinando sobre los gustos de los demas. Tambien creo que el problema de fondo es la falta de respeto al otro.
Sean los hábitos que sean creo que lo único importante es alimentarse bien y entregarle al organismo los nutrientes que necesita .

Y lo que piensen los demas al agua!

saludos
Lo

Andrea Martínez Maugard dijo...

Que son graves algunos, si está divertido jeje