martes, 28 de julio de 2009

Con los años

Ya después de estar un buen tiempo en esta tierra, de caerme, golpearme, reir, vivir, llorar, suspirar y caminar, he logrado entender quien soy. Probablemente falte una buena parte, pero estoy entendiendo quién soy, lo que quiero y hacia dónde quiero ir.
Tanta lectura y meditación me han ayudado mucho. A qué?, a saber qué es lo que me llena, lo que me convierte en una persona sana de mente y de espíritu.
Mi trabajo actual ya no me agrada, lo hago por simple necesidad, cómo miles de mortales en este planeta, pero sé que ya no soy un zombie que se despierta con la alarma en las mañanas y que marca una tarjeta de llegada en su oficina.
Soy una persona con miles de defectos que prefiere caminar en el campo, respirar profundo y sonreir.
Sé que aún tengo mucho camino por recorrer pero me he detenido aquí, para entender que debo comenzar a cambiar el rumbo, que el cambio lo provocaré yo y mi fuerza de voluntad, y que nadie mejor que yo sabe qué es lo que realmente me hace feliz.
El domingo se inició el año de la Semilla Autoexistente para el calendario Maya. Yo ya debo empezar a sembrar...

1 comentario:

maldonado dijo...

No sé si sea el paso de los años el que necesariamente nos devuelve a las cosas simples de la vida. Pero sin duda que ayudan. Recordé un haiku muy bello que dice:

"Para mí,
ni dioses ni budas...
tan sólo el viento
llevándose las hojas"

La felicito por esta sincera declaración de independencia; aunque le haría la salvedad de que no todo depende, absolutamente, de cada uno o de la "fuerza de voluntad". Hay otros factores, de diferente magnitud, que siempre habrá que tener en cuenta.

Siembre, y feliz cosecha.