lunes, 26 de octubre de 2009

Nada que hacer

¿Porqué no nos entendemos?, he visto en las vitrinas de las librerías tantas, pero tantas cosas acerca de la diferencia entre hombres y mujeres y qué hacer y qué no hacer para que las relaciones funcionen, pero nadie tiene la razón. Un libro habla de la ley de atracción, el otro te dice que seas una "cabrona" e ignores al susodicho y que caerá a tus pies. Por qué las relaciones tienen que ser tan complicadas?, por qué no pueden ser tan simples como querer simplemente estar con alguien por que es tu refugio al final del día?.
Escogemos mal?, Por qué la gente se casa y después se separa odiándose hasta no poder más?.
Parece que hemos perdido la simpleza del amor y de la entrega, esa simpleza a la que le entregamos todo nuestro empeño al principio de la relación y que con el tiempo simplemente desaparece.
Quizás no existe el amor apasionado permanente, ese para el día a día... Quizás por que la misma rutina y el sistema, el correr de cada día simplemente lo anula. De todas formas soy una convencida de que el amor no se muere. Muere o disminuye la pasión, pero el cariño por ese compañero o compañera no debería desaparecer, mal que mal, algo vimos en esa persona, que decidimos que formara parte de nuestra vida. Quizás no equivocamos, pero eso sólo lo sabemos siempre al final o después de un buen tiempo de reflexión.
Todo sería más fácil, si así como nos enamoramos de alguien, nos pudiéramos "desenamorar", cuando ya no hay más vueltas que darles para tratar de salvar una relación. Y vaya que hay algunos que lo intentamos al parecer más de la cuenta.

No hay comentarios.: