domingo, 15 de julio de 2007

¿Pastelero a tus pasteles?

Hoy he estado pensando en lo divertido que es poder hacer lo que a uno le gusta. Lo digo por que fuera de mi trabajo que es lo que me permite sobrevivir, hay otras cosas que me entretienen y me motivan y eso lo encuentro genial. Una de esas cosas es la cocina. Pero no soy profesional, sólo soy aficionada. Pénsandolo bien... Mi abuela es una profesional de la cocina y jamás estudió para ser chef... ahhhhh.... la experiencia y la práctica le dieron la mano divina que tiene. Es cierto, ella no sabe de cocina fusión, menos como preparar sushi, pero estoy segura que si le diera algunas indicaciones lo haría perfecto. En su tiempo, la cocina se trataba de simplicidad y de sabores más básicos, pero no menos sabrosos que los de hoy.
De ella heredé el gusto por la cocina, pero sólo como un hobby, no pensaría jamás en competir con un chef que ha estudiado en el extranjero y conoce los mil y un secretos de la cocina. Para mi, la cocina es reunión, es amigos, es jugar y saborear. Colecciono recetas y cada dato que los más experimentados me pueden dar.
Pensaba en esto porque encontre una página : www.labuenavida.cl en ella cualquier mortal que aprecie la buena mesa puede dar su opinión. Me parece genial, por que ya basta de periodistas con una supuesta experiencia superior al resto que se dedican a criticar restaurantes y cocineros. Creo que es muy subjetivo y cada persona debe tener su propio criterio para opinar acerca de este tema. Cómo en la cocina, cualquiera puede cocinar, en esto cualquiera puede opinar. En esta página, sobre un mismo restaurante de Valparaíso, los opinantes tenían visiones tan opuestas que mi curiosidad llegó al máximo. En mi opinión ya no deberían existir críticos gastronómicos, deberían existir informantes gastronómicos que den los datos de todos los nuevos restaurantes, sus precios, tipos de comida y atención. La opinión hay que dejarsela a los comensales.

1 comentario:

Viajera dijo...

Muy interesante tu post, pili.

justamente ayer en labuenavida vi un post del administrador comentando que algunas personas le bajan el perfil al blog porque quienes escribimos ahi no somos periodistas ni criticos gastronomicos sino personas que compartimos el interes por la buena mesa