martes, 28 de agosto de 2007

Nostalgia ochentera

Anoche en mi típica búsqueda de algo para ver en TV, llegué a Red televisión donde estaban dando " Working Girl" o "Secretaria Ejecutiva"(1988). Esta película, protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver, es un clásico para mí, la música es buenísima. Dentro de la banda sonora de esta película (que para que quede claro no es de mi tiempo, sino que yo la vi muchos años después de su estreno), está la canción Lady en red de Chris Deburgh que es un símbolo de la música romantica de los ochenta. Pero la canción principal de la película es "Let the river run", de Carly Simon. Por esta película me encantó la voz de Carly y hoy soy una fanática coleccionando sus canciones que obtengo desde internet ya que acá es casi imposible encontrar algun cd de esta cantante.
Más contemporánea es la película "Little Black Book" o "Las ex novias de mi novio"(2004), como fue mal traducida en Chile. En esta comedia, protagonizada por Brittany Murphy y Holly Hunter, toda la banda sonora está conformada por los éxitos de Carly Simon, ya que la protagonista y su madre son fanáticas de la cantante.

¿Qué te pasa Denisse?

En El Mercurio de hoy aparece un artículo sobre un desencuentro no oficial entre Denisse Malebrán y el resto del grupo Saiko. No tengo muchos grupos chilenos entre mis favoritos pero Saiko estaba en un lugar especial. El último tiempo me llamaba mucho la atención que la hoy ex vocalista del grupo tuviera tanta aparición pública, lo que no me coincidía con la imagen del grupo, más oscura y anti farándula. Desde abril Denisse se convirtió en solista y ahora quiere que lo que quedó del grupo tenga otro nombre por que ella es una de las dueñas del nombre y marca SAIKO. No entiendo por que ahora ella (que no es la que creó saiko sino que llegó al grupo a través de un casting) quiere quedarse con la marca. Me tinca que lo que quiere son lucas.
Es cierto que ella es muy carismática y le dio un toque fashion a la banda pero esto me recuerda esa frase ... vive y deja vivir. Si ella tomó un camino aparte de la banda y tiene éxito cómo solista, ¿por que no deja que lo que queda del grupo siga adelante sin este tipo de problemillas que le hacen mal a la banda que le dio la oportunidad de ser ahora quien es?


Acá un video en vivo con a mi juicio una de las mejores canciones de SAIKO

lunes, 27 de agosto de 2007

No hubo caso

Terminé hace dos días el libro de Pilar Sordo y Coco Legrand y no hubo caso. Mi opinión no cambió. Ya vendrá la oportunidad de leer otra vez a esta sicologa viñamarina para ver si me entusiasmo más. Y Coco, escribe solito tus libros mejor, así nos reímos todo el rato y no con pausas.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Narda Lepes, cocina entretenida y espontánea


Hace ya varios años que soy adicta al canal de cable el gourmet, ya que la cocina me entretiene mucho y es una buena forma de aprender cosas nuevas para preparar en mi casa. De este canal, mi chef favorita es Narda Lepes. Con un estilo bastante simple, Narda mezcla sabores de distintos orígenes y me entretiene mucho con sus preparaciones. Me encanta que algo tan simple como la papa la incluya en muchos de sus platos de formas tan distintas. En su programa de celebraciones da ideas muy novedosas de cómo atender a nuestros comensales dependiendo del tipo de reunión que estemos preparando. Me encanta su estilo.
Narda es argentina, desde 1992 que está en el área de la gastronomía. También estuvo en Francia aprendiendo en diferentes restaurantes de París.
Sus programas son buenísimos, los de viajes me han encantado sobre todo Gourmet Marruecos y Gourmet Londres, qué ganas de conocer esos lugares, los mercados, y los sitios a los que generalmente como viajeros no siempre llegamos.
Para esta temporada, llegará con Gourmet Grecia, así es que ya estoy esperándolo.

martes, 21 de agosto de 2007

Con Pilar Sordo en el sillón de los acusados



Hace tiempo que quería leer algo liviano y simpático. Así revisando en la librería me arriesgué con este nuevo libro de Pilar Sordo, en el que incluye a Coco Legrand. "Con el Coco en el diván", de Uqbar editores. Es lo primero que leo de Pilar Sordo y la verdad es que enganché con el libro más que nada por que aparece el nombre de este humorista chileno con una tremenda trayectoria y que siempre me hace reir.
Voy en la página 100 (El libro tiene 192 pág), y si bien al principio se advierte que no es de un análisis profundo y que no da respuestas con respecto a las pifias de la sociedad actual, hasta ahora lo he encontrado más cargado a los comentarios de Pilar Sordo. El cambio en la escritura es notoria, lo del Coco es muy divertido y a veces también calcado de sus presentaciones, pero a él le perdono todo. Veré qué pasa desde aquí a la página 192. Ojalá que Coco se anime y escriba uno él sólo ya que capacidad tiene de más. De Pilar leo de vez en cuando sus comentarios en terra y me parecen bastante acertados unos y otros no tanto, pero hasta ahora en el libro ella se me ha desinflado bastante. Pero no daré mi veredicto hasta llegar al final.

lunes, 20 de agosto de 2007

Makes me wonder



Me encanta esta canción, y el vocalista. Obvio. Sé que me va a terminar cansando esta canción, pero hace mucho tiempo que no escuchaba una que me hiciera poner play más de 5 veces en el día.

Análisis Fashion en el Metro de Milán.

En mi viaje a Milán una de las cosas que más me llamó la atención fue lo bien vestidas que andaban las mayorías de las mujeres y obvio, los hombres también. Lo que llama la atención es lo bien que combinan moda y clásicos. Esperaba a mi hermana en la estación del metro creo que era Garibaldi. Ya estaba en mal estado por el calor, andaba hecha un desastre con mi típica pinta de turista (jeans, zapatillas y una camiseta), mi cartera cruzada y listo. Bien, me senté en el suelo y sólo me faltaban unos aros artesanales para parecer hippie en tránsito (cosa que también soy de vez en cuando), de verdad estaba hecha un desastre y como no tenía donde sentarme, había caminado todo el día recoriendo y estaba agotada, me dio lo mismo.
Ya me había estado fijando antes en la pinta de los milaneses en mis ratos de descanso, en el Duommo, en la Via Sempione, En Piazza La Scala, etc. Pero estaba mucho más entretenida mirando a quienes entraban y salían del metro. Ya llevaba cuarenta minutos esperando a mi querida hermanita cuando bajó las escaleras una mujer. Debe haber tenido entre 28 y 32 años, tenía melena corta, el pelo muy negro. Tenía los ojos pintados muy negros, era muy blanca de piel. La analicé harto por que paró en la tienda a comprar una revista y el ticket para el metro. Andaba vestida con una falta tubo negra que partía más arriba de la cintura y terminaba debajo de las rodillas. Arriba, tenía puesta una blusa blanca, sencilla, con el cuello levantado. Un cinturón grueso rojo y unos zapatos de tacón alto y plataforma en rojo, maravillosos. Un bolso negro, y un maletín pequeño de cuero. En resumen, se veía muy bien. No era modelo, no medía 1.80 metros, de hecho era más baja que yo (mido 1.68cm), no era flaca, pero su ropa creo la definían, y ella se veía segura, y muy pero muy femenina. Me recordó a las actrices de los años 50.
¿Qué más puedo agregar? Esta mujer no necesito nada de las últimas tendencias para verse espectacular. Quizás sí un poco los zapatos, pero nada más. La blusa blanca? es un clásico. La falda?, lo mismo. La diferencia donde esta?, ella se preocupó de ella misma, cosa que a muhcas de nosotras nos falta. Pero nunca es tarde.

lunes, 13 de agosto de 2007

Con chasquilla

Esta semana ha sido bien movida. Después del día de mi cumpleaños que no fue muy glamoroso ni fiestero vinieron días de trabajo intenso pero por fin llegó el fin de semana.
Estoy cansada ya que no tuve tiempo para descansar, pero no importa por que lo pasé tan bien que me da lo mismo.
Hasta ahora no había vuelto a escribir por que en los ratos libres que tengo me he dedicado a leer otros blogs que me parecen interesantes y/o entretenidos.
Pensé que después de cumplir un año más me vendría un bajón pero lo extraño es que el bajón lo tuve hasta el día de mi cumpleaños y después he tenido como una inyección de energía que no sé de dónde salió. Quizás fue mi nueva chasquilla. Me la hice un día de puro aburrida, en mi casa. Al principio me miraba y me encontraba extraña ya que hace mucho tiempo que no tenía, pero ahora como muchos me han dicho que me quité varios años de encima ando feliz.
Creo que por un buen tiempo no me sacaré mi chasquilla.

martes, 7 de agosto de 2007

Un año más...


El día partió mal. Muy mal. Ya los cumpleaños no son lo mismo, ya no es el mismo aire, ni las mismas expectativas. Yo tampoco soy la misma. Y por eso mismo, no me importó que el día hubiese partido mal, soy positiva, y salí de lo malo, y ahora estoy escribiendo con una copa en la mano celebrando mi día. Y feliz.

sábado, 4 de agosto de 2007

N O T A B L E (Publicidad)

Jajaja, todavía me estoy riendo por este video que encontré en youtube.com. De verdad los publicistas de Nike son geniales, no por que hayan usado el reaggeton que esta tan de moda, aunque personalmente no me agrada, sino por toda la historia que armaron, la letra de la canción, todo. Creo que representa a muchas mujeres. Por favor escuchen el estribillo de la canción, es realmente notable, jajaja. No sería malo que hicieramos caso...

viernes, 3 de agosto de 2007

Solterissíma


Dando vuelta por blogs varios me di cuenta de que hay una gran cantidad de solteras que son parte de la blogosfera y que escriben sus aventuras. Algunas más entretenidas que otras pero con lo esencial en común, solas, independientes, sobre los treinta, algunas felices y otras no tanto.
Me entretuve mucho leyendo historias que nunca sabré si son reales o no por que el anonimato de para mucho. Quiero pensar que ellas al igual que yo van entreteniendose con esto del blog y contando de verdad sus historias. En este blog no hablo sólo de la soltería, sino de muchas otras cosas, es como un poutpurrí que está hecho sin mucha claridad, es más bien, según el día y según como me sienta.
Hoy me siento parte de un grupo que es feliz, pero que lamentablemente todavía es visto de forma extraña por algunas personas. Hace como un mes me encontré con un primo que no veía hacía tiempo. Lo primero que me preguntó, fue que cuando tendría una guagua, "no se te vaya a pasar el tren poh"... quedé plop. Él tiene la misma edad mía, me quiso decir vieja?. Insólito, me siento mejor que nunca y con las cosas mucho más claras que hace 10 años atrás. Me siento sólida y en perfectas condiciones para encontrar a mi principe azul si es que él no me encuentra primero.

jueves, 2 de agosto de 2007

H & M


En mi estadía en Milán descubrí la tienda H&M. Es una tienda que combina dos palabras claves, moda y precio. Su estilo es distinto al de Zara y me atrevería a decir que es lejos más vanguardista.
H&M está por toda Europa y también en Estados Unidos. No sería malo que considerarán abrirse paso en latinoamerica.
En la tienda de Milán encontré algunas cosas que habían sido diseñadas por Madonna especialmente para la marca. Todo en negro, más elegante y conservador de lo que hubiera imaginado de la reina del pop.
Ahora participa el genial Roberto Cavalli. H&M promete una colección más extravagante, para hombre y mujer en ropa y accesorios. Esta colección estará en algunas tiendas desde el 8 de noviembre. El aporte de estos íconos de la moda en el diseño de algunas prendas es que comparten su creatividad con quienes no tienen acceso directo a sus colecciones.